UIC Campana

Primera Mesa Distrital COPRET Campana – Abril 2024

 

Estimado socio/a,

El 29 de abril se llevó a cabo la primera Mesa Distrital COPRET Campana del año en la escuela EESA N°1. Este encuentro, que contó con la presencia destacada del sistema educativo y del sector socio productivo, marcó el inicio de un importante ciclo de colaboración y articulación para el desarrollo local.

Durante la jornada, se delinearon objetivos y propuestas clave para el presente año, destacándose la creación de mesas de trabajo destinadas a fortalecer la relación entre la educación y el sector productivo y laboral. Este enfoque busca potenciar la inserción laboral de los estudiantes a través de prácticas formativas en empresas locales, otras instituciones educativas, así como en dependencias municipales.

Además, se subrayó la importancia de visibilizar el rol y las acciones de la Mesa Distrital a través de las redes sociales, con el objetivo de involucrar a diversos sectores representativos de nuestra ciudad en este proceso colaborativo.

La reunión contó con la destacada presencia de secretarios coordinadores, inspectores de educación, directores de instituciones educativas, representantes sindicales y del ámbito empresarial, entre otros actores clave de nuestra comunidad.

Con el compromiso y la satisfacción de los logros alcanzados en esta primera etapa, se acordó celebrar una nueva reunión plenaria en el próximo mes de junio. Esta cita servirá para compartir las novedades y avances producto del trabajo conjunto de todos los integrantes de este espacio intersectorial, que busca alinear las ofertas educativas con las necesidades de empleo locales en comercios, empresas y el sector gubernamental.

Desde la UIC, celebramos este importante hito en la construcción de un futuro próspero y colaborativo para nuestra comunidad.

Comisión Directiva
Unión Industrial de Campana

 

Presentación Mesa Distrital Campana

Reunio_n-Mesa-COPRET-Abril-2024
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments