UIC Campana

Reunión con Jefatura de Gabinete Situación Nueva Ordenanza Fiscal Impositiva

Estimado Socio

El pasado miércoles 5 de mayo, en el Palacio Municipal de Campana, se realizó la reunión solicitada en la oficina de Jefatura de Gabinete.

Presentes Por Municipalidad de Campana; Ezequiel Sabor (Jefe de Gabinete), Romina Vulich (Secretaria de Ingresos Públicos), Ignacio Ibar (Director General de Fiscalización)

Presentes Por UIC; Ing. Nestor Manucci (Presidente), Ing. Juan Fernandez (Secretario), Carlos Catardi  Arq. Fernando Sajnin (Integrantes de Comisión Directiva).

Como se mencionó en la carta entregada por nuestra Institución al Intendente Sebastian Abella, donde solicitamos la reunión; con la necesidad de abordar temas de la Ordenanza Fiscal e Impositiva y sus futuras modificaciones que nos permita conocer la impronta del nuevo texto.

La reunión tuvo una duración de casi dos horas en donde se tocaron varios temas siempre en relación al futuro texto que se está desarrollando para la nueva Ordenanza Fiscal impositiva entre otros diversos, en donde los puntos más destacados fueron:

1.       Como idea central evitar que se generen mayores alícuotas o nuevas tasas que impacten en las empresas.

2.       La necesidad de generar protecciones a las empresas locales que corren con la tasa de seguridad e higiene, la de alumbrado público entre otras, mientras que los foráneos no tienen más impacto que unas simples retenciones aplicada por las grandes industrias.

3.       Evitar bajo todo punto de vista una posible tasa COVID19, como ya promulgaron en otros municipios. Más aún si  ya existe la tasa de salud, mientras que esta por COVID19 comprendería los mismos objetivos.

4.       Solicitar la opción de que exista el pago por especies con productos o servicios. En este punto solicitamos a cada socio pueda definir su situación, con el objeto de realizar una propuesta concreta e integral.

5.       Elaborar la nueva Ordenanza de Promoción Industrial (tareas que se esta desarrollando con Sergio Roses, secretaria de producción), sobre la base de viejas ordenanzas en la que nuestra institución ya conoce y  trabajo, cuando se participó como integrante de la Junta de Promoción Industrial, con el fin de incentivar la radicación de empresas PyMES e Industrias, como también de incentivar cambios que radiquen en ampliaciones y modificaciones de las Pymes e Industrias existentes.

6.       Solicitar la nueva Ordenanza a fin de informar a los socios, que concede bonificaciones a los contribuyentes de tasas comerciales en  vigencia,

La idea es solicitar los detalles de su alcance, y si es posible lo expliquen dado que a nuestro entender ya hace un mes que está en vigencia; por ejemplo resumo:

a.       A los que están en deuda se les perdona los intereses solo en época de pandemia.

b.      A los que están al día y pagaron antes del vencimiento se le hace un descuento por buen contribuyente de 8% bonificación sumada al 5% que ya se dio.

c.       A los que están al día, pero no lo pudieron pagar en tiempo y forma se le hará un 5% de bonificación solamente.

A la espera de la Ordenanza por Bonificaciones, lo convenido con el municipio y la secretaria de recaudación, será establecer futuras reuniones a fin de definir avances de los elaborados que surjan de todos estos puntos.

Comisión Directiva
Unión Industrial de Campana

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments