Seminarios y Exposiciones
Su ubicación, su infraestructura, sus vías de comunicación y sus puertos, hacen de estas ciudades el polo estratégico industrial más grande del país.
Zárate y Campana tienen por historia una definida cultura industrial. Desde sus comienzos estas dos grandes ciudades crecieron junto a sus puertos y sus incipientes industrias.
La existencia de importantes establecimientos industriales, Pymes y comercios especializados en todo tipo de servicios para la industria, proporciona una considerable ventaja a la hora de la inversión, debido al ahorro de costos, tanto para la etapa de construcción o ampliación de las plantas, como para las posteriores tareas de mantenimiento y producción.
Asimismo, la estrecha vinculación de las ciudades con el río, facilita las salidas e ingresos de mercaderías e insumos para aquellas empresas vinculada con el comercio exterior.
La ubicación geográfica, estratégica y su zona de influencia, tiene una especial atracción para las nuevas inversiones productivas, por eso estas ciudades están preparadas para recibirlas, buscando el respaldo necesario de los gobiernos Nacional y de la Provincia de Buenos Aires para atender a los requerimientos de infraestructura que deben acompañar a las ciudades en crecimiento.
Es importante destacar que la aduana de Campana es la segunda en recaudación del país, sumando a esto la posibilidad del traslado de algunas operaciones del puerto de
Buenos Aires a la zona de Zárate – Campana supondrá un mayor movimiento de camiones y buques, lo que implica un crecimiento en la actividad productiva de la zona.
Las ciudades de Zárate y Campana están integradas al denominado corredor Norte de Buenos Aires, teniendo como eje la estructuración de la Ruta Nacional Nº9.
Este corredor ha concentrado en los últimos años los mayores niveles de inversión del país como consecuencia, entre otras razones, de su posición relativa respecto a las ciudades de Rosario y Buenos Aires, su excelente accesibilidad fluvial y las condiciones naturales de entorno que brinda la pampa ondulada.
Además el partido de Zárate unido con el de Campana forman una micro región, observándose además en los últimos años, una clara vinculación con las ciudades vecinas de Escobar y Pilar, fortalecidas por los ejes viales que las unen. Esta micro región posee un fuerte predominio de los sectores secundarios y terciarios en la conformación de la estructura económica, y es allí donde se muestran los mayores niveles de competencia, complementariedad y relación.